Como informara FM GENTE este martes, cuatro personas fueron detenidas en el marco de una operación de la Brigada Departamental Antidroga en una vivienda en el barrio Rivera. La propiedad había sido ocupada por personas que, de acuerdo a testimonios de vecinos, realizaban actividades vinculadas a negociación de estupefacientes. El trabajo de los efectivos, en la investigación a cargo de fiscalía, permitió condenar a cuatro hombres.
La operación se bautizó Estreno y fue el corolario de una investigación del personal de la BDA que puso el foco en las actividades que se realizaban en una casa de la calle Gutiérrez Ruiz. De hecho, varios vecinos habían denunciado que allí se comercializaba droga.
El lunes de esta semana, orden de allanamiento mediante, los efectos se constituyeron en la casa e incautaron dinero, sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y celulares. También fueron detenidos cuatro hombres.
Culminadas las actuaciones policiales y fiscales, los hombres fueron sometidos a la justicia: Néstor Daniel Vidal Silva (30 y poseedor de antecedentes), Fernando Valentín Correa Silva (29 y poseedor de antecedentes) y Diego Agustín Pereira Sosa (34) resultaron condenados como autores de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas.
Vidal cumplirá pena de 14 meses de prisión, en tanto que para Correa y Pereira se fijó pena de 13 meses.
El cuarto detenido, Claudio Martín Funes López (33), fue formalizado como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas; se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de 60 días, en tanto prosigue la investigación y a la espera de la acusación y el juicio en caso de no optar por abreviado.
fotos: Vidal y Correa, Jefatura Maldonado