Juan Manuel López Pavlan, hijo de Juan Carlos López Mena y representante de la empresa Talar confirmó, en diálogo con FM GENTE, en la tarde de este miércoles, que los dos trabajadores despedidos de la planta de la ruta 12 fueron reintegrados en esta misma jornada a sus funciones y que el conflicto se dio por superado. Por su parte, Andrés Pintos, presidente del sindicato dijo que las tareas se han retomado en esta misma jornada. (Actualizada 19hs)
La historia del hecho
Pintos, había dicho más temprano en FM Gente que cumplían un paro de actividades hasta que la empresa responda a sus reclamos.
El vocero gremial sostuvo que los dos despidos no tienen fundamento.
Ambos trabajadores hacían soldaduras en el área de mantenimiento y fueron dados de baja porque “ya no hay más material para ellos”, argumenta la empresa.
Sin embargo, Pintos afirmó que estos trabajadores tienen capacidad para ser absorbidos en otras actividades de mantenimiento ya que los empleados de ese sector están “saturados” de tareas.
El dirigente no descartó que la medida responda a una represalia por la reciente sindicalización de los dos trabajadores: “en algún momento se les consultó por qué se habían agremiado si su sueldo estaba bien”.
Por el momento, la negociación está estancada y hasta este mediodía ejecutan un paro que podría extenderse, de no haber respuestas de la patronal representada por el hijo del empresario argentino, Juan López Mena.
Pintos aseguró que intentan evitar pérdidas en la materia prima, que es la leche. La planta El Talar en Maldonado tiene 150 trabajadores, de los cuales 60% están sindicalizados en el área de lácteos y 10% se afiliaron en el área rural.
mr