El edil y ex presidente de la Junta de Maldonado Gastón Pereira habló con nuestra emisora, después de renunciar a la mesa política del Frente Amplio.
Pereira cuestionó la falta de acatamiento de las resoluciones y dijo que ese fue el motivo principal de su alejamiento porque no quiere ser responsable de la inoperancia que reina en algunos temas.
El ingeniero Gastón Pereira, renunció a la Mesa Política del Frente Amplio, en desacuerdo con una multiplicad de aspectos. Denunció esta mañana a FM GENTE que “últimamente incluso se han llegado a desconocer resoluciones que toma la bancada, avasallándola, invadiendo sus atribuciones, su independencia y su competencia”.
Explicó que uno de los problemas es que últimamente las resoluciones que se toman en “esos ámbitos, parece que valen si el Ejecutivo está de acuerdo; y si no está de acuerdo, hay que salir presurosos a reunir cuatro o cinco veces a los organismos de decisión interna, reuniones semanas y semanas una y otra vez, tratando el mismo asunto”, lo que según Pereira termina incidiendo en aspectos que lo preocupan.
“Maldonado ha comenzado a sufrir los efectos de una crisis que ya está golpeando a más de 3.000 trabajadores de la construcción, a los que se le termina el seguro de desempleo, y esa es la realidad que tenemos que encarar aunque nos pese, aunque sea un secreto a voces, y yo en realidad no me quiero hacer cargo de silenciar esta realidad y, no me quiero hacer cargo de decisiones que tome un gobierno prescindiendo de este tipo de realidades”.
El ingeniero Gastón Pereira, varias veces presidente de la Junta Departamental, y edil de larga experiencia considera que este panorama, genera “inacción, inoperancia; siembra dudas, desconcierto, tanto en los propios compañeros de la fuerza política como en ajenos. Parece que los temas nunca terminan de definirse, y además no me parece muy democrático”.
Redactado: R.A.