La Junta Departamental fue objeto este martes de un encendido debate sobre los costos que insumió el Festival Punta Rock al municipio de Maldonado. El edil nacionalista, Darwin Correa, indicó que Danilo Astori hijo “se llevó de Maldonado más de 400 mil dólares” por organizar el evento. “El hijo de Astori, un fenómeno”, ironizó. El frenteamplista, Víctor Hugo Castro, le respondió que durante el gobierno blanco el mismo dinero era destinado a fuegos artificiales. “Tirábamos cohetes tres, cuatro días, mirando para arriba como unos nabos y eso salía más o menos lo mismo”, contestó.
Correa cuestionó el financiamiento público que tuvo el evento. “Esto estaba sponsorizado por Ancel, el Banco de Seguros, todas empresas del Estado ¡oh casualidad! ¿Qué empresa del Estado le va a decir que no al hijo del senador Astori?”, preguntó.
También indicó que las empresa organizadora cobró más de 400 mil dólares, además del 50% de los recaudado por sponzorización. En su momento, Correa solicitó un pedido de informe para conocer el monto de los ingresos por este concepto pero no obtuvo respuesta, según afirmó.
“Hasta el día de hoy la Intendencia no ha podido responder cuánto recaudó la Intendencia por gastos de sponzorización que este muchacho, Astori, se llevó para Montevideo. Para que quede claro, el hijo de Astori se llevó de la plata de los vecinos de Maldonado de 400 mil dólares, ¡qué noche Teté!, más el 50% de algo que no sabemos cuánto es. Es decir, un fenómeno. El hijo de Astori, un fenómeno”, ironizó.
La respuesta de la bancada oficialista no se hizo esperar. El edil Víctor Hugo Castro tomó la palabra para confrontar los dichos de Correa. “Cuando él habla de que hay más de 400 mil dólares que se llevó Astori, el podrá pensar que el hijo de Astori organizó esto con la guitarra y no contrató a nadie. Porque de otra manera no se puede llevar la cifra que le dio la Intendencia”, alegó.
En este sentido, confrontó el festival de rock en Maldonado y con los gastos de la administración de Enrique Antía en fuegos artificiales. “Felizmente este tipo de eventos se hace en Maldonado porque antes el atractivo máximo que teníamos en temporada era tirar cohetes. Tirábamos cohetes tres, cuatro días, mirando para arriba como unos nabos y eso salía más o menos lo mismo que el festival de Rock”, afirmó.
Castro dijo que durante el gobierno blanco se tercerizaban todos los festivales de Maldonado y acusó a las autoridades de ese entonces de favorecer a personas afines al Partido Nacional.