FUERTES Y SOSTENIDOS VIENTOS PERSISTEN EN TODA LA COSTA
Interés General 17:00

FUERTES Y SOSTENIDOS VIENTOS PERSISTEN EN TODA LA COSTA

La intensidad de los vientos ha sido variable en las últimas horas en toda la costa de Maldonado y, en algún caso, ha superado los 90 kilómetros por hora según se acaba de informar a esta emisora. De todas formas, hasta el momento, no se habían registrado daños de relevancia, salvo algunos inconvenientes, en caminos vecinales, según comunicó a FM GENTE el director de Obras del municipio, Rafael Meilán. El Comité Departamental de Emergencia continúa alerta. Las clases se reanudaràn en forma normal este jueves.-

En la costa de Piriápolis los vientos soplaban hace instantes a unos 80 kilómetros por hora del sector suroeste, y los pronósticos indicaban que podían incrementarse, según fuentes de la Prefectura local.

En Punta del Este, los vientos soplan en estos momentos a unos 30 nudos, equivalentes a unos 61 kilómetros por hora, del sector noroeste. Desde la Prefectura del Puerto de Maldonado se informó que se produjeron picos que alcanzaron los 61 nudos, equivalentes a unos 90 kilómetros por hora.

SIN DAÑOS

Ni en el puerto de Punta del Este ni en el de Piriápolis se han reportado incidentes hasta esta hora, mientras que Bomberos no ha recibido ningún pedido de intervención en ningún punto del departamento de Maldonado.

Aunque el temporal no se abatió con la peligrosidad anunciada, se tomaron todos los recaudos y es prácticamente nula la actividad en el ámbito educativo tanto público como privado en el departamento de Maldonado. Las autoridades de la educación se acogieron a la recomendación del Comité de Emergencia, que ayer por la tarde consideró prudente cerrar los centros educativos, ante la advertencia meteorológica que preveía lluvias intensas y vientos muy fuertes a partir de la noche pasada.-

El director de Obras, Rafael Meilán dijo que no se han constatado daños o destrozos ya que solo se produjeron rachas de vientos fuertes en el entorno de la medianoche. No obstante, la advertencia naranja por fuertes vientos persiste para la zona costera, por lo cual permanecen cuadrillas municipales de guardia y continúa activado el Comité Departamental.

Esta mañana se informó a FM GENTE que en la zona de José Ignacio, cayó una centella sobre una antena de telefonía, que afectó severamente los servicios.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias