Antony Pereira Barboza, que quiso evadir un control de policía, fue perseguido en San Carlos hasta que se detuvo en una casa donde, junto a otro individuo, insultó y amenazó a los agentes. Mientras esto sucedía, el dueño de casa quiso que un perro atacara a los efectivos. La justicia ordenó detener al protagonista de la huida y finalmente lo condenó y lo penó con arresto domiciliario.
En la tarde del día 13 personal del P.A.D.O. III que realizaba en San Carlos un operativo de los denominados “Alto Impacto” vio un automóvil en calles Lavalleja y Ventura González que al percatarse de la presencia del móvil se dio a la fuga por lo que fue perseguido.
Si bien fueron reiteradas las órdenes de detenerse que se emitieron, el conductor hizo caso omiso y luego ingresó a una casa de calle Lavalleja y Leonado Olivera. Allí descendió del auto un hombre que llamó a otro y ambos insultaron y amenazaron a los policías. En un momento uno de los hombres trajo un perro y lo soltó para que atacara al personal policial aunque no logró su cometido.
Los hombres fueron identificados, se dio parte a la justicia y la policía se retiró del lugar.
El día siguiente se recibió la orden de detención para Antony Pereira y tras la audiencia judicial se dispuso su condena por la comisión de un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado.
Se fijó pena de 3 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de arresto domiciliario total.
El otro individuo está requerido.