Fugó pero lo delató la mochila
Judiciales 16:20

Fugó pero lo delató la mochila

Un menor de edad sorprendido por dos policías femeninas mientras llevaba un bolso con cosas robadas, se dio a la fuga. Pero dejó el bolso. En su interior no sólo estaba lo robado, sino recibos a nombre de un mayor que tenía antecedentes penales. El chico fue procesado, el mayor detenido, informó la policía.

La historia comenzó el sábado 28 de diciembre. Un vecino se presentó, a las nueve de la tarde-noche, ante la sub comisaría de Solanas, para radicar una denuncia de robo en su casa.

El hombre dejó registrado que habían ingresado en su domicilio y le habían sustraído varios reels para pesca, un reloj, una cadena de plata, y un revólver antiguo.

Antes de que el vecino fuera a dejar la denuncia en la sub comisaría de Solanas, dos policías femeninas que ofrecían seguridad a la zona del Teatro de Verano, vieron a un adolescente, conocido por sus anotaciones como infractor menor de edad.

Decidieron averiguar en qué andaba y, para ello, primero debían detenerle. El muchacho adivinó la intención de las policías y se dio a la fuga, pero dejó en el lugar una mochila.

Las mujeres policías desistieron de perseguirle, pero al revisar el bolso encontraron varios bienes que más tarde aparecerían descriptos en la denuncia del vecino damnificado ante la sub comisaría de Solanas.

En el bolso abandonado por el muchacho había también recibos a nombre de un hombre que posee varios antecedentes penales, según constataron.

El mayor y el menor fueron citados para que se presentaran en la sub comisaría. Lo hicieron el domingo 29 de diciembre. El hombre fue ingresado como detenido que deberá explicar su vínculo con el robo en la vivienda de Solanas.

El chico se presentó acompañado de un mayor responsable. Interrogado habría declarado que el mayor le había dado los artículos robados para venderlos.

Finalmente, la juez subrogante en lo Penal de 10º turno resolvió iniciar al muchacho un proceso como adolescente infractor (procesamiento en el juzgamiento a mayores) como presunto autor de un delito de receptación.

El delito de receptación castiga a quien recibe bienes provenientes de un delito o que tienen una procedencia dudosa, para sacarle un provecho propio o para terceros. Esta tipificación generalmente se establece a personas encontradas con bienes robados, pero a las que no se les pudo probar que hubieran cometido el robo.

La juez dispuso también que el chico se presente durante los próximos dos meses a un centro del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, para recibir asistencia sobre su conducta, plazo en el que se espera se complete el proceso judicial.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias