Un vasto sector del hotel Conrad de Punta del Este y su entorno está bloqueado por dispositivos especiales de última generación que impiden cualquier comunicación. Además, desde la tarde y noche de este domingo, se incrementaron las medidas de seguridad en las cercanías de la sede de la X Conferencia de Defensa de las Américas.
En los pisos inferiores y subsuelo además de las cocheras, existe una fuerte vigilancia y controles estrictos de quienes se desplazan por esos lugares.-
No obstante, la parte superior donde se encuentra el lobby, el bar Los Veleros, el casino y el restaurante Las Brisas funcionan con normalidad aunque se percibe mayor seguridad que en otro días, que se mezcla con la gran concurrencia que tiene el establecimiento este largo fin de semana para los argentinos.
En la parte posterior sobre bulevar Artigas, que es por donde se ingresa a la sala de congresos, se puede apreciar el equipamiento para desactivar explosivos, numerosos efectivos policiales y unidades y personal de la repúblicana. También vehículos y personal militar que se han establecido en el estacionamiento que da sobre Bulevar Artigas y Chiverta.
Asimismo sorprende en la zona de Punta Ballena un gigantesco radar que se ha ubicado para captar cualquier vuelo en las inmediaciones de Punta del Este y baterías antiaéreas que se han ubicado en la rambla de circunvalación Gral Artigas, lo que ha sorprendido este fin de semana a quienes pasean por esa zona de la península.
Fotos: Marcelo Umpiérrez