Álvaro Pérez, atleta no vidente y funcionario municipal, fue sancionado por el Intendente Gustavo Salaberry por extralimitarse en los masajes que le realizó a una usuaria del Campus de Maldonado. Pérez denunció que esta medida del jefe comunal se enmarca en una campaña difamatoria y de persecución política.
Pérez desmintió la resolución emitida por el municipio. “Esto es una clara y notoria persecución política”, aseguró. El atleta recordó que desde hace tres años mantiene tuvo enfrentamientos públicos con la administración de Óscar de los Santos, a quien votó en las anteriores elecciones municipales.
“Es muy simple recuerden que yo en el año 2007 corrí la San Fernando con una remera que decía perdón, yo los voté. Porque estoy arrepentido de haber apoyado a De los Santos a la Intendencia. Y recuerden que saqué una carta pública donde decía “el flaco es un traidor”. Hice denuncias administrativas y civiles a Raúl Araújo y a Miguel Núñez”, señaló.
Esta difamación, según indicó, obedece a ese proceso. La sanción dispuesta por Salaberry el 9 de marzo implica seis meses de suspensión sin goce de sueldo.