El caso de un funcionario de la Intendencia que pidió una coima para favorecer a un interesado en una licitación y por el que ahora el Ejecutivo solicita anuencia para la destitución, será tratado el próximo martes, en la sesión de la Junta Departamental. Es uno de los varios expedientes que figuran en el orden del día, además de homenajes y exposiciones de ediles.
En la oportunidad el cuerpo estará recibiendo en Sala a integrantes de la Fundación “Juntos Podemos”, los que informarán sobre los objetivos de sus actividades en nuestro Departamento.
Después vendrá la media hora previa y las exposiciones de los partidos políticos.
También figuran dos exposiciones de ediles una de María de los Ángeles Fernández Chávez sobre “Juventud y Sociedad” y otra del edil Darwin Correa titulada “A seis años del gobierno del FA”.
Posteriormente se estará realizando un homenaje “Al fin de la Guerra Grande, 8 de octubre de 1851” por el edil Guillermo Ipharraguerre. También será reconocida la ONG Juana Guerra por parte de la edila Beatriz Jaurena.
En el orden del día figuran varios expedientes de terceros, entre ellos la destitución de un funcionario municipal que cobró una coima de mil dólares a cambio de favorecer a un particular en una licitación del área de higiene por la limpieza de playas.
Sobre este asunto la Intendencia radicó la denuncia penal correspondiente.
En el expediente administrativo se indica que este trabajador solicitó ese monto a una persona que finalmente accedió a entregarle el dinero. La licitación no le fue otorgada al hombre que pagó lo requerido por el funcionario comunal.