Los trabajadores del hospital Elbio Rivero se declararon en pre-conflicto por mejoras en los servicios. El miércoles 17 se concentrarán frente a las puertas de ese centro de salud pública y este jueves llevarán sus demandas al directorio de ASSE, adelantó a FM Gente el secretario general de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera.
El cierre de diez camas del servicio quirúrgico hace más de dos años, el cierre de camas de internación en el área de medicina general, problemas con la ambulancia de servicio especializado y una remuneración que no es acorde a la tarea de los funcionarios que se desempeñan en el CTI, forman parte del paquete que los trabajadores fernandinos presentaron este miércoles a los dirigentes nacionales de la FFSP.
Éstos plantearán mañana a los directores de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) la necesidad de subsanar serias carencias en el hospital y también apoyarán una movilización programada para el miércoles 17 de este mes.
“Los compañeros entienden que es momento de salir a la opinión pública a reclamar y pelear junto con los usuarios por mejoras en los servicios”, señaló a FM Gente el secretario general de la federación, Pablo Cabrera, al cabo de la asamblea mantenida este mediodía en el hospital fernandino.
Los trabajadores remarcaron que Maldonado “creció muchísimo”, que “tiene más usuarios que hace años” y que el hospital “tiene todo” para ofrecer un buen servicio pero “no se están dando las condiciones”.
La FFSP entiende que el éxito de los planteamientos ante ASSE también requiere del “compromiso de la población”, por lo cual consideran importante la participación de los usuarios en la concentración del 17 de abril.
Escuche declaraciones de Cabrera: