Los funcionarios de Migraciones están reclamando el cumplimiento de 30 horas semanales para los administrativos y denuncian además carencias de personal. Adelantan que si al 15 de diciembre no hay respuestas, tomarán medidas de fuerza.
El presidente del sindicato de Migraciones, Antonio Daloglio dijo a FM Gente que el aeropuerto de Laguna del Sauce se podría paralizar desde el 15 de diciembre si no surge un acuerdo.
“En realidad medidas no se han tomado todavía”, aclaró Daloglio, al explicar que se han estado realizando distintas gestiones sin resultados positivos.
“La declaración de pre conflicto surge en una asamblea llevada a cabo en Montevideo el 16 de octubre”, dijo Daloglio. Los trabajadores piden el cumplimiento estricto de una resolución ministerial que establece una carga de 30 horas semanales para los funcionarios del sub escalafón administrativo.
El dirigente sindical, alertó que, “el inicio de la temporada el 15 de diciembre, es el plazo que se estableció para ver, en el caso de que no se llegue a solucionar nada, las medidas las tomaremos a partir de esa fecha”.
R.A.