Fútbol Uruguayo, Entrenadores, Primera División, Segunda División
Deportes 02:00

En el fútbol mandan los resultados

La palabra proceso es un término que en el fútbol se utiliza mucho a la hora de comenzar nuevos ciclos pero que muy pocas veces se respeta. El fútbol uruguayo es ejemplo de eso; en esta temporada 2025 de Primera División ya ocho clubes de dieciséis cambiaron sus entrenadores, dejando en claro que lo único que manda en el fútbol son los resultados.

En la tercera etapa del Torneo Apertura se dieron los primeros cambios. Los exfutbolistas de Peñarol y la Selección Uruguaya entre otros clubes, Darío Rodríguez y Walter Pandiani, fueron cesados de Racing y Miramar Misiones, respectivamente. El exzaguero se despidió sin sumar y el Rifle cosechó una sola unidad. Cristian Chambian asumió en los de Sayago y Walter Horacio Peralta en el elenco cebrita.

Una fecha más tarde se dio la culminación del ciclo del Tony Pacheco en Wanderers y Alejandro Apud en Danubio. Los bohemios lograron dos puntos en doce y los de la Curva de Maroñas bajo el mando del Turco obtuvieron cuatro empates. La también eliminación de la Copa Sudamericana precipitó la salida de ambos. Juan Manuel Martínez tomó las riendas en los del Prado y Juan Manuel Olivera en los franjeados.

En la octava culminó el ciclo del Chino Álvaro Navarro tras empatar el clásico ante Danubio. El histórico goleador violeta se despidió de su casa estando en la zona alta de la tabla con cuatro triunfos – de forma consecutiva-, dos derrotas y dos igualdades. Los tuertos habían quedado por el camino en la Libertadores en manos de Monagas de Venezuela. Ya debutó Ignacio Ithurralde, quien retornó a la institución, donde fue jugador y supo dirigir en las Divisiones Formativas.

En la novena cayeron dos más. Diego López en River Plate y Martín Lasarte en Nacional. El Memo en su regreso al darsenero se fue sin victorias, empatando en tres ocasiones y perdiendo en seis. El gladiador Julio César Ribas tomó la posta para sellar su vuelta al país tras su pasaje por el fútbol de Gibraltar. Lasarte finalizó otro ciclo al frente del tricolor donde en este 2025 por el torneo local tuvo cuatro igualdades, tres triunfos y dos derrotas; no importó el historial muy positivo ante el tradicional rival. Su lugar en el bolso será ocupado por Pablo Peirano tras un breve interinato de Martin Ligüera.

La diez dejó la salida de Javier Méndez en Progreso. El gaucho solo pudo imponerse en un partido y es el equipo más goleado del Apertura al recibir 19 tantos. En los de La Teja quedó de forma interina Alejandro Larrea, quien estaba cumpliendo funciones en la Tercera División.

LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL NO ES AJENA

La B también ya tuvo un cambio de entrenador. El Club Sportivo Cerrito cesó en tan sólo dos partidos a Marcelo Suarez tras dos caídas al hilo. En su lugar ya se encuentra trabajando Juan Carlos Carrasco, hijo de JR.




Foto: Foco Uy
Redacción: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias