Maxi Arias, quien militó en filas aurinegras años atrás e integra el plantel de Rampla Juniors, fue procesado por un delito de receptación y deberá cumplir arresto domiciliario por 60 días. Por el mismo delito tres personas fueron a prisión: un recluso de Las Rosas, quien presuntamente coordinaba la banda que robó en varias casas de Punta del Este, su padre y un empleado de Cutcsa. El interno Nicolás Alvarez Malvarez había sido procesado hace un año por el delito de "extorsión", cometido contra un ciudadano extranjero en Piriápolis, en el marco de un negocio por tierras en ese lugar.
El abogado defensor del futbolista, Alejandro Balbi, indicó a FM Gente que el jugador había comprado en 200 dólares un anillo robado y esa era su única vinculación con la causa. “No está relacionado con la banda ni con ninguna organización. Así que eso ha quedado acreditado en el expediente”, enfatizó Balbi.
La esposa del recluso, al igual que el futbolista, fue procesada sin prisión. En tanto, el efectivo policial que cumplía tareas en el penal y fue indagado por su presunta vinculación con la banda delictiva fue dejado en libertad.
Por este caso habían sido detenidas seis personas. En el procedimiento de la Dirección de Investigaciones se realizaron varios allanamientos, donde se recuperaron efectos denunciados como robados en casas de La Barra y San Rafael.
INFORMACION OFICIAL
Al caer la tarde de este miércoles la policía emitiò un comunicado al respecto dando la versión oficial de los hechos:
"En importante procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado se logró obtener información que puso al descubierto un grupo de personas relacionadas a la obtención y comercialización de efectos producto de hurtos, cometidos en este Departamento.
Fueron investigadas varias personas entre las cuales figura un interno del Establecimiento Carcelario “Las Rosas” el cual cumple condena por Extorsión, un funcionario Policial de ese Establecimiento, familiares del Recluso y dos personas más mayores de edad.
Se realizaron varios allanamientos dispuestos por la Justicia Letrada de Feria en Montevideo con el apoyo del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de esa Ciudad y detenciones de involucrados, habiéndose incautado efectos tales como relojes, cámaras de fotos, alhajas, celulares, computadoras portátiles, entre otros.
Culminada la instancia Judicial, en al fecha la Justicia actuante dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales C.A.A.P , oriental de 49 años de edad, H.A.R, oriental de 30 años de edad y un nuevo procesamiento al recluso Eduardo Nicolás Álvarez Malvárez, oriental de 24 años de edad, todos por el Delito de Receptación.
Dispuso además el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales V.B.C, oriental de 22 años de edad, y de masculino A.M.A.I, oriental, soltero de 22 años de edad, imputados por el mismo delito con medidas sustitutivas por el espacio de 60 días incluyendo arresto de tiempo completo los fines de semana. Para la femenina se impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horas nocturnas por el lapso de 90 días.
En cuanto al funcionario Policial intervenido se dispuso el cese de detención.
Algunos de lo efectos incautados fueron reconocidos y entregados a respectivos propietarios los cuales oportunamente habían realizados las correspondientes denuncias de Hurtos en Finca."