La escribana Susana Hernández asumirá la Intendencia Departamental de Maldonado el próximo jueves 24, día en que el jefe comunal Óscar de los Santos renunciará a su cargo para dedicarse a su campaña política. En diálogo con FM Gente, la futura jerarca prometió decidir “respetando la diversidad” de opiniones aunque aseguró que será ella quien adoptará las decisiones finales.
Hernández, quien desde 2010 está al frente de la Unidad de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, admitió que no tiene el liderazgo político de De los Santos pero confía en conducir la intendencia con una impronta personal que apunta al respeto por la diversidad de opiniones de sus compañeros de gabinete y de los funcionarios municipales.
Adelantó que trabajará “con equipos completos” y tomará decisiones “con la dirección que corresponda” sin ningún tipo de condición impuesta previamente. “No hubiera aceptado de ninguna manera que se me hubiera a constreñido a trabajar con dos o tres personas. El intendente ha dejado bien claro que la que decide y tiene la responsabilidad es quien les habla”, enfatizó.
También valoró la participación de los funcionarios municipales: “No concibo una gestión sin los funcionarios municipales, en quienes confío igual que en el equipo de trabajo. No voy a tener triunviratos, las decisiones serán colectivas y al final decidirá ella”, sostuvo.
Hernández aseguró que no hará cambios en el gabinete durante este último año de gobierno. La única modificación será la asunción del abogado Álvaro Lorusso como su secretario personal, aunque precisó que esto no implicará la creación de un nuevo cargo de confianza ya que Lorusso se desempeña actualmente en el área de Vivienda de la Intendencia.
Hernández aseguró que su cometido será continuar cumpliendo con la agenda de gobierno, para lo cual en estos días realiza recorridas por municipios y oficinas junto a De los Santos.
"La agenda del Ejecutivo es mi agenda. No tengo el liderazgo político de De los Santos pero cada uno pone los sellos desde su impronta personal. Corresponde, en un año electoral, un trabajo formal responsable administrativamente correcto hasta el último día de gobierno", sentenció.
La escribana, jefa del gobierno de San Carlos entre 2005 y 2010, llega ahora a la Intendencia de Maldonado como tercera suplente de De los Santos. La primera, Silvia Pérez Plada, no puede asumir en tanto tiene reservado un cargo en el BHU y el segundo, Marciano Durán, renunció tiempo atrás.