El Intendente Óscar De los Santos junto con los directores de Turismo y de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Horacio Díaz y arquitecto Julio Riella respectivamente, visitaron la incubadora IDEAR de San Carlos. Además estuvieron presentes el director general de UTU, Wilson Neto, y el director de Desarrollo Local, Julio Pereira quien apoyó a los diversos emprendimientos presentados esperando que "se transformen en rentables para salir al mercado".
En la oportunidad, el Intendente de Maldonado dijo que el gabinete productivo tiene lineas de acción que incluyen la promoción de la inversión privada, la capacitación y el apoyo a los emprendedores que se reflejan, en particular, en este tipo de proyectos. La red de "incubadores" vincula y proyecta a futuros negocios para el departamento que, según De los Santos, "abrirá potencialidades de diversificación de la matriz productiva" al trabajar en conjunto quienes "venden paquetes turísticos trabajando en red con otras organizaciones empresariales" u obreros que "ponen en valor los oficios como la carpintería".
El director de desarrollo local de la Intendencia, Julio Pereira, dijo que la máxima aspiración es que estas empresas se vuelvan rentables para salir al mercado ya que "lo que era un proyecto ahora se convirtió en programa". Los emprendedores ya se encuentran capacitando y creando planes de negocios por lo que Pereira adelantó que también se comenzará a formar a los que se dedican a asesorar a los futuros empresarios.
El Director de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Wilson Neto, se refirió al complejo de Los Arrayanes que se transformará en modelo de la propuesta educativa regional de la Universidad Técnica de Uruguay "potenciando" áreas de desarrollo "necesarias" para Uruguay. El jerarca expresó que la obra del "primer campus regional" está a "días de culminarse".
La recorrida del Gabinete Productivo permitió la observación de diversos proyectos departamentales vinculados a la tarea productiva en Maldonado como IDEAR o la escuela Los Arrayanes de UTU.
(foto: Idear.com.uy)