El periodista deportivo Ricardo Gabito, aseguró haber recibido una oferta económica para cambiar algunos contenidos de su ya polémico libro “Pacomafia vs DGI”, pocas horas antes de que saliera a la calle. Asimismo, aclaró que no es antisemitista como lo afirma el empresario y periodista Sergio Gorzy, quien está especialmente mencionado en la publicación.
Ricardo Gabito comentó esta mañana en diálogo con FM GENTE, que “un abogado que es amigo de uno de los protagonistas del libro, y que a su vez es el abogado, representante legal de él, se contactó conmigo para hacerme una propuesta, para ver que posibilidades había de que se modificara parcialmente el libro, en la parte que afectaba a su cliente”. Agregó que la propuesta incluía hacerse cargo de los inconvenientes que pudiera generar ese cambio de contenidos en un libro que ya estaba hecho. “Yo le dije que lo rechazaba, porque primero, el trabajo estaba hecho y no correspondía, y que si había alguna cosa que supuestamente podía involucrar o afectar la imagen pública de su amigo y de su cliente, el ámbito adecuado para hacerlo, para dirimirlo era la justicia, no censurando un libro que lo había hecho totalmente a consciencia. Porque por otra parte lo que dice el libro de los personajes del libro, forma parte de documentos a los que yo accedí”, agregó. Afirmó que en realidad no se le ofreció una suma concreta de dinero sino que se le planteó la posibilidad de un encuentro para alcanzar un acuerdo, “lo que había que hacer era decir ‘cuanto vale’”.
EL ENOJO DE SERGIO GORZY
Ricardo Gabito reconoció que una de las figuras que ocupa un lugar preponderante en el libro “Pacomafia vs DGI”, es el periodista y empresario de las comunicaciones, Sergio Gorzy, quien se victimiza catalogándolo de “antisemita”, cuando en el libro figura “por jodedor”.
Dijo que, “Gorzy hace tiempo que viene embromando con el antisemitismo de Gabito y no resiste el menor análisis. En el lanzamiento del libro hubo más de 150 personas, y entre los invitados había varios miembros de la colectividad judía; algunos de ellos empresarios muy exitosos que tienen actividad destacada dentro de la colectividad judía. Si Gabito fuera antisemita estas personas no hubieran ido al hotel Balmoral al lanzamiento del libro; por lo tanto esa acusación no tiene fundamento ninguno”. Insistió que Sergio Gorzy “quiere quedar siempre como víctima porque es la manera que él cree que puede distraer la atención, eludir sus responsabilidades que como empresario de las comunicaciones tiene”. Subrayó que está mencionado ampliamente en su libro no por ser judío, “sino que está en el libro por ser jodedor”.
Redactado: R.A.