El edil Pablo Gallo, del Partido Colorado, ratificó sus denuncias de presunta corrupción en el otorgamiento de una concesión para la venta de helados en las playas de Punta del Este, y prometió llevar el caso ante la Justicia, durante una entrevista concedida a FM Gente.
Gallo insistió en su denuncia. Dijo que “los motivos de esta gente que lleva a esa denuncia fueron desde agresiones físicas, la cooperativa no funciona como cooperativa, o sea, hay un montón de elementos que son inherentes a la administración del gobierno que debe controlar, y temas de particulares”.
“Ellos (los denunciantes), como particulares, están siguiendo su vía con su abogado, están haciendo lo que entenderán que deban hacer; yo como edil departamental, en virtud de la negativa del gobierno (a investigarlo) voy a elevar los antecedentes a la Justicia, y que la Justicia diga si tiene que investigar o no”, afirmó
Añadió que “no voy a permitir que a mi partido, y a mi persona se me encasillen en temas que estamos muy tranquilos de que lo que hicimos fue lo correcto”.
“Y vamos a ir hasta donde tengamos que ir; yo voy a elevar los antecedentes a la Justicia, voy a seguir recorriendo el camino que tengo que recorrer; ante la negativa del gobierno de querer investigar irregularidades constatadas por quien habla en los pliegos de licitación, en la forma en que fue adjudicada, con más testigos de ex presidentes de esta cooperativa que están dispuestos a ir a la Justicia también”, aseguró.
Insistió con que va “a elevar todo a la Justicia, y que la Justicia diga indague si tiene que indagar, y si no tiene que indagar, pero yo voy a terminar mi camino; el fin de mi camino como legislador es el de controlar, y voy a llegar a donde tenga que llegar”.
“El paso siguiente es elevarlo y lo dejo en manos de la Justicia, elevo la documentación que tengo, la denuncia a BPS, denuncia en DGI, defraudación al BPS, cosas que están constatadas en la documentación que poseo, que se me hizo llegar por parte de los denunciantes, y los denunciantes van a tener que ir a declarar así como vamos a tener que ir nosotros los ediles que formamos parte de la comisión”, sostuvo.
ANTECEDENTES – Gallo había dicho a FM Gente, en una entrevista anterior del 29 de enero, que le habían llegado evidencias de presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de la licitación a una cooperativa para vender helados en las playas de Maldonado.
Dio detalles sobre presuntos actos de corrupción cometidos en esa concesión, y afirmó que la bancada oficialista había bloqueado en una comisión pre investigadora la posibilidad de avanzar a una comisión investigadora con los temas denunciados.
La directora de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Mary Araujo, también en entrevista con FM Gente dijo el 31 de enero que iba a denunciar penalmente a Gallo, porque había acusado sin tener pruebas.
Araujo afirmó que había estudiado las actas de la comisión pre investigadora y había llegado a la conclusión de que Gallo no tenía pruebas, pese a lo cual, dijo, había salido a denunciar públicamente lo que no había tenido sustento en la Junta Departamental.
Z.L.
Escuche la entrevista al edil Gallo: