El senador de la República, Jorge Gandini, dialogó en FM GENTE sobre su precandidatura por el Partido Nacional y dijo que “nace desde el pie y no desde la cúpula”. También se refirió a que la elección “la ganamos por poco, hay que cuidar todo porque el Frente tiene una enorme capacidad de comer oreja en el trabajo mano a mano”. Asimismo, dijo que el PIT CNT “por primera vez hizo campaña por el Frente”.
Gandini llegó este viernes 7 a Maldonado y dijo del departamento que “crece demográficamente y también electoralmente”.
Su objetivo es “ser capaces de tener una militancia activa” y captar electores.
“Hay una frontera de competencia con los sectores más moderados de la izquierda, ahí hay una frontera donde hay tráfico a veces para un lado, a veces para el otro y hay que construir ese muro de contención para la gente descontenta”, indicó.
Sobre el gobierno de Lacalle Pou dijo que “no ha hecho una gestión que se pueda calificar de derecha para nada, es una gestión muy pragmática, mucho apego a intereses sociales y económicos populares”.
Asimismo, se refirió a su elección en la interna del Partido Nacional y dijo que “Luis ganó la interna con el 52%; el 48 % no votó a Luis en la interna pasada, ese 48% votó a Larrañaga, a Sartori, a Antía dentro del partido”.
“En esa elección que ganamos por poco, hay que cuidar todo porque el Frente tiene una enorme capacidad de comer oreja en el trabajo mano a mano”, continuó.
Hizo referencia al PIT CNT: “por primera vez hizo campaña por el Frente”. Dijo que estaban en desventaja porque “nosotros tenemos que ir a buscar a los votantes, el PIT CNT los encuentra en el trabajo, los tiene todos los días para comer cabezas”.
El senador también habló de que no servía estar en la vereda de enfrente: “Si pensás que el carnaval es tu enemigo, no vas al carnaval, si en cambio vas, te encontrás con mucha gente que no es frenteamplista”.
“No pisé más el teatro de verano desde que ganó el Partido Nacional, yo solía ir a los ensayos. Soy hincha de los Diablos Verdes, una murga comunista, pero se volvió muy panfletario”, criticó.
“El carnaval mueve más gente que el campeonato uruguayo. Es un error ponerse en la vereda del frente”, aseguró.
Finalmente hizo referencia a que su precandidatura “nace desde el pie y no desde la cúpula”.
En este sentido dijo que Luis Lacalle Pou seguirá siendo el líder, aún cuando no sea presidente. “El líder no va estar en la Torre Ejecutiva, va a seguir siendo Luis y va a estar ejerciendo el liderazgo afuera de la Torre Ejecutiva y capaz que es presidente del directorio del partido”, sentenció.