El director de la UTU de Maldonado, Carlos Vaz, aseguró a FM Gente que fueron tomados todos los docentes necesarios para cubrir los cursos que impartirán en 2011. También señaló que se tomaron las previsiones para no saturar la infraestructura edilicia, por lo cual los cupos serán limitados. Las inscripciones se reciben hasta el 30 de este mes.
El jerarca sostuvo que los docentes ya eligieron cursos y horarios en la Escuela Técnica de Maldonado, por lo cual garantizó la adecuada cobertura para el año lectivo 2011. No obstante, Vaz sostuvo que no puede “garantizar que no renuncien a último momento”. “Eso es habitual, siempre ocurre. Pero los cursos que han sido habilitados cuentan con docentes y con la infraestructura necesaria para desarrollarlos”, enfatizó.
Por otra parte, el director descartó que las clases puedan verse afectadas por problemas edilicios en el local de la capital departamental. “No habrá inconvenientes. Hemos preparado la cantidad de cursos necesaria para el desarrollo adecuado de los mismos. En algunos años se pedían mayor cantidad de cursos que los que se podía abastecer, lo cual generó inconvenientes. Por eso hemos impulsado el hecho de la calidad educativa", indicó.
Vaz añadió que tuvieron particular cuidado en "la cantidad de alumnos por grupo, para que pedagógicamente sea lo adecuado y que a su vez existan las aulas para el normal desarrollo de las clases”.
El período de inscripciones está abierto y vencerá el próximo 30 de este mes, para todos los cursos. El horario es de 09.00 a 20.00 horas y, como señaló el director, los cupos son limitados.