El doctor Alvaro Garcé visitó la tarde de este martes la cárcel de Las Rosas, acompañado por el jefe de Policía y las nuevas autoridades del penal. Dijo que había tranquilidad y la expectativa lógica por los cambios que se introdujeron, por ejemplo, con la inserción del Ejército en la vigilancia perimetral.
El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, doctor Álvaro Garcé, visitó este martes el establecimiento carcelario de Las Rosas junto al jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez. Garcé señaló que la presencia del Ejército en el perímetro de la cárcel incidió en el ánimo de los reclusos, observó tranquilidad, y consideró viable la posibilidad que estudian las autoridades de traslados voluntarios de internos a otros penales del país.
Reveló que la población interna estaba tranquila aunque surgieron consultas tales como, si se iban a producir traslados o que pasaría a partir de ahora.
Asimismo, se reunió con las nuevas autoridades del penal, encabezadas por el comisario Floro Alvarez, para evaluar las nuevas estrategias que se trazan para normalizar la situación.
Todavía no hay novedades respecto al insistente pedido de traslado a otro lugar, del pabellón femenino.
Redactado: R.A.