El pasado martes el informe técnico del Ministerio de Ambiente recomendó rechazar el proyecto inmobiliario de Punta Ballena. A raíz de eso, Antía realizó declaraciones y mostró documentos para señalar que en el año 2012 el Frente Amplio en Maldonado aprobó una obra para esa zona. El edil frenteamplista Joaquín Garlo le respondió a través de su cuenta social X y dijo que “algún asesor le dio solo un pedazo de expediente".
“Hay que aclarar los tantos" dijo el jefe comunal en rueda de prensa, y mostró documentos donde aparecía la firma del entonces intendente de Maldonado Óscar de los Santos.
Insistió que en el año 2012 el director de Urbanismo del gobierno del Frente Amplio aprobó un proyecto inmobiliario de 37 bloques en Punta Ballena.
Garlo le respondió: “Parece que algún asesor le dio solo un pedazo de expediente a Antía y salió a la prensa con la mitad de la historia…”.
“Se olvidó del acuerdo que firmó junto a los dueños de Punta Ballena en 2016 siendo Intendente y que la Junta aprobó en 2017 la transacción que contenía el proyecto edilicio, con mayorías del Partido Nacional. La historia hay que contarla completa”, agregó.
“Nadie se tiene que sacar el sayo, porque el tema Punta Ballena atraviesa a todos los gobiernos desde Acosta Arteta (1969) hasta la actualidad”, continuó.
“Es momento de ponernos a trabajar todos juntos para garantizar la protección de Punta Ballena, el Gobierno y la sociedad civil organizada, dejando de lado las mezquindades y la politiquería”, cerró.