El empresario inmobiliario y presidente de Aprotur, Pablo Gasalla que existe una corriente favorable hacia Piriápolis y que está recibiendo la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, los cuales han comenzado a identificar el lugar como un sitio atractivo de captación de capitales con un gran potencial de desarrollo y como destino de segunda residencia.
"Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar” expresó el empresario.
Agregó Gasalla que “en esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros.La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy valen más del doble”.
En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”.
Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar".