El presidente de la Corporación Gastronómica, Alejandro Viña, pidió bajar el tenor de los augurios públicos sobre un éxito asegurado de la próxima temporada estival. Por otra parte, sostuvo que los precios en el sector “no serán impedimento” para que el público elija a Punta del Este para disfrutar sus vacaciones.
Viña dijo que “aparentemente” las expectativas son buenas, “siempre hay que ir con cautela”. Si bien opinó que hay un buen movimiento previo al inicio de la temporada estival y los indicadores son positivos, insistió en que hay que “ir con cautela”.
En cuanto a los precios en el sector, sostuvo que “nunca fueron impedimento para que el público venga a disfrutar de Punta del Este”. Destacó que hay una variada oferta y, de hecho, consideró que la gastronomía es el sector donde “hay pluralidad de precios”.
El visitante puede apelar a precios módicos o gastar sin llegar a un máximo. “Siempre hay un techo para buscar en la gastronomía”, opinó.
Viña realizó estas declaraciones a FM Gente durante la cena de lanzamiento de la revista institucional de la Corporación, en la que se publica información sobre todos los centros de comidas del departamento.