Este miércoles una mujer de 34 años fue formalizada por usurpar una finca de un valor millonario ubicada a la altura de Casapueblo.
El abogado Alejandro Balbi fue quien presentó la denuncia por la mencionada usurpación de la que informó FM GENTE (vea la nota) y explicó que se trata de una mujer con una carrera profesional que ocupó una finca "muy costosa, de un valor millonario en dólares” que se encuentra ubicada en la calle Mar Jónico de Punta Ballena.
Este viernes, en conversación con la Página Central de la Revista, Balbi señaló que “lamentablemente” en Maldonado son muy frecuentes estas situaciones. “Las usurpaciones en Punta Ballena son moneda corriente”, afirmó.
Explicó que “no es gente carenciada” que “de repente se quedó sin trabajo y vino a Maldonado a buscar una oportunidad de vida y busca un techo momentáneamente”, sino que por el contrario, “es gente de buen pasar, de buen vivir, hasta con estudios profesionales como era esta muchacha”.
“Se aprovechan de determinadas situaciones de desocupación como en este caso”, agregó.
Balbi señaló que estaba “particularmente muy sorprendido” con este caso y que la mujer, de iniciales O.W.F.M y oriunda de Piriápolis, pensaba que pagando algunos impuestos podía llegar a convertirse en la propietaria.
Explicó que la figura de derecho posesorio existe en Uruguay pero no corresponde a este hecho. Remarcó que esto "fue una avivada". "Porque había un portón semi abierto me quedé con la casa", ironizó.
En estos casos los usurpadores creen que "por pagar un mes de contribución inmobiliaria e impuestos de puerta" ya pueden decir ante un escribano público que son los poseedores de la finca cuando existen los titulares de esos inmuebles.
Balbi explicó que la ley establece que cuando las usurpaciones ocurren en zonas balnearias el delito es agravado. "Porque se supone que es lógico que no estén ocupadas todo el año", puntualizó.
Indicó que este es un caso “que puede marcar un antes y un después” con respecto a esta problemática y que en estos días presentará una denuncia similar por una usurpación en Rincón del Indio.
Foto: La imagen es meramente ilustrativa / Punta Ballena