Laura Barreto, concejala del Municipio de Maldonado, entiende que tiene que haber un término medio en los operativos de tránsito y que es necesario “ponerse en el lugar del otro”.
Los operativos de motos que comenzaron a implementarse en abril de forma conjunta entre Tránsito y Policía generaron diversas repercusiones. Desde los vecinos hasta actores políticos han opinado sobre los mismos.
Barreto señaló en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que recibe múltiples reclamos de los vecinos por la implementación de estos operativos, con los que ella está de acuerdo.
“El tema es que haya una notificación, en algunos casos, antes de la incautación del vehículo que es el único medio que tienen de transporte para trabajar”, expresó y puntualizó que en las infracciones como la falta del chaleco, un espejo o una luz deberían ser más permisivos.
“Tiene que haber un término medio en estos operativos”, opinó, “la gente de trabajo se está viendo perjudicada en la incautación de su vehículo”, agregó.
“Desde mi ignorancia quizá no pueda entender los reglamentos, pero desde mi sensibilidad, con la cercanía de la gente, me pongo en el lugar del trabajador”.
“Me vine hace 33 años a Maldonado, sé lo que es pasar necesidades”, expresó. “Ah ¿no tienes para ponerle un foco de luz? Y no, ¿sabés que no?”.
“Me dirán que no se puede gestionar desde la sensibilidad y yo te digo ¿por qué no? Es necesario ponerse en el lugar del otro y con esto no estoy cuestionando el trabajo de nadie ni haciendo un juicio de valor (…) Ponerse la mano en el corazón en este tema”, señaló.
Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.