El diputado por el Partido Colorado habló sobre los cuestionamientos a su gestión como Ministro de Turismo, su apoyo a la precandidatura de Tabaré Viera y las principales preocupaciones de cara a las elecciones.
En diálogo con FM GENTE, Germán Cardoso, ratificó su apoyo a Tabaré Viera como precandidato a la presidencia, y aseguró que la competencia interna del Partido Colorado “es la única que hasta el momento no está definida”.
“El Partido Colorado tiene un menú de opciones muy interesantes, todos son muy buenos candidatos”.
En ese sentido, afirmó que “la renovación no es un tema de edad”, y que a nivel mundial se avecinan cambios en las fuentes de trabajo que son “impostergables”.
“La reforma laboral que presenta Tabaré Viera plantea reducir la jornada laboral, manteniendo la productividad y las fuentes de empleo”.
Con respecto a su opinión en referencia a los otros precandidatos por el Partido Colorado, el diputado afirmó que no ha “criticado a ninguno”
“A Andrés Ojeda, por ejemplo, lo conozco hace 25 años y me parece muy valorable el esfuerzo que está haciendo, y ojalá le vaya muy bien”.
En cuanto a sus principales preocupaciones políticas, la lucha contra el narcotráfico y las bocas de pasta base, son de las fundamentales.
“La aprobación del plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos es fundamental para reprimir la boca de venta de droga. Hay una contradicción en la propia ley que no permite que la autoridad actué y proceda”.
La seguridad y el trabajo, son otros de los tópicos que el diputado considera relevantes ya que “la gente quiere vivir en paz”.
“Han bajado todos delitos menos los homicidios, que son los peores. Todos hemos retrocedido en temas de seguridad”.