Se gesta un polo blanco para neutralizar a Antía
Política 17:55

Se gesta un polo blanco para neutralizar a Antía

Varios sectores del Partido Nacional analizan fusionarse para hacer frente al modelo impuesto por el ex intendente Enrique Antía (Correntada Wilsonista) y superarlo en las internas para las próximas elecciones departamentales. Una suerte de “frente opositor” contra el actual director de UTE crece en Maldonado y no son pocos los que amenazan con abandonar la política si no logran su cometido de apartarlo del camino.

Días atrás y entrevistado por La Diaria, el director nacionalista de UTE realizó algunas consideraciones políticas y analizó la interna de su partido cuestionando, entre otras cosas, a algunos dirigentes departamentales que se alejaron de Correntada Wilsonista.

Paralelamente, en las últimas semanas dirigentes nacionales de esa colectividad política han revelado a FM Gente que está en ciernes una especie de “frente común” nacionalista para neutralizar la figura de Antía.

El ex diputado de Alianza Nacional, Federico Casaretto, confirmó a FM Gente que en el último año ha participado en reuniones con diferentes sectores pero “en ningún momento el objetivo ha sido contra Antía sino a favor de generar un partido diferente que, seguramente, es diferente al partido que Antía ha significado en los últimos tiempos”.

El edil consideró “mezquino” formar alianzas o proyectos en corta de alguien porque “esas cosas no tienen futuro”. No obstante, está a favor de una renovación partidaria y entiende que existen “contactos basados en coincidencias de acción” surgidos del trabajo que los diferentes sectores nacionalistas desarrollan en la Junta Departamental.

“Por más que estemos en contra de un dirigente y ese dirigente quiere hacer campaña, ¿quién se lo puede impedir? Pero hay mucha gente que nos está pidiendo a gritos que el partido tiene que cambiar, que tiene que tener otras caras, otra oferta, otro estilo y otros equipos porque de lo contrario nos iremos estancando”, apuntó.

A su juicio, Antía lidera “un bloque tradicional” mientras por otro lado hay un bloque que “ha crecido enormemente” con dirigentes con capacidad de agarrar la responsabilidad de crear un nuevo partido nacional.

Casaretto admitió que el sector de Antía tuvo un “desmembramiento” y “una sangría”, fruto del gobierno que realizó y a favor de “un accionar diferente” y de dirigentes que tienen que tener un espacio diferente al que tuvieron hasta ahora.

Por lo pronto, Renovación y la Lista 23 (que lidera Rodrigo Blás) han estrechado lazos y buscan que las “coincidencias en el accionar” deriven en la posibilidad de fusionarse. “El que haga los mejores acuerdos interpartidarios es el que tiene mayores posibilidades de cambiarle la cara al partido”, sentenció.

Escuche las declaraciones de Casaretto:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias