Los vecinos plantearon en las reuniones del Presupuesto Participativo sus dificultades para realizar diferentes trámites de servicios que brinda el Estado a través de empresas públicas, como ANTEL, UTE, OSE y BPS. La inquietud fue recogida por el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda. El jefe municipal le pidió al diputado nacionalista, Nelson Rodríguez, que planteara a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la instalación de un Centro de Atención Ciudadana en la localidad.
Ciganda dijo a FM Gente que la intención de la gestión es que los ciudadanos del municipio tengan la posibilidad de acceder rápidamente a los servicios públicos esenciales. Según explicó, actualmente los vecinos de Gregorio Aznárez deben trasladarse a localidades cercanas, como Pan de Azúcar, para realizar los trámites.
Los Centros de Atención Ciudadana son un espacio físico y logístico con el que se pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a la Administración Pública. Se busca así que la gestión sea más accesible, eficiente, cercana y rápida. Asimismo, está previsto que dichos Centros se instalen en localidades del interior del país, donde no poseen acceso a los trámites y servicios que brinda el Estado, como ocurre en la localidad del Oeste del departamento.
En dichos Centros se desconcentran trámites de la Administración Central y de los Gobiernos Departamentales así como servicios de CORREO, BPS, ANTEL, UTE, OSE y demás Empresas Públicas.