Se inauguró la primera etapa del gimnasio cerrado del Club Atlético Ituzaingó, Roberto Suárez, presidente del club, en diálogo con FM GENTE destacó la importancia de esta obra para el balneario y adelantó que pretenden potenciar la presencia del género femenino en la institución.
Suárez adelantó que en cuanto culminen las vacaciones de invierno, las instalaciones del nuevo gimnasio cerrado del club será ofrecido para que la Escuela Nº 5, la Escuela del Tanque y el Liceo de Punta del Este, puedan utilizar el espacio para las clases de gimnasia dictadas por las instituciones públicas; ya que en este momento no cuentan con un espacio de este calibre.
Suárez manifestó que esto “no solo es importante para Ituzaingó, si no para Punta del Este”.
Otro de los objetivos que pretenden, según declaró el presidente, es la integración de las mujeres, que son importantes para el club. Ofrecerán clases de zumba y volleyball, ya que se trata de un gimnasio multidisciplinario.
La obra consta de una cancha de basketball profesional, con las medidas máximas, integrada a esta se encuentra una cancha de volleyball, handball, además de una cancha de fútbol 5.
Suárez sostuvo que el desarrollo de la zona y del balneario ha contribuido al crecimiento del club en los últimos años. Hoy participan 200 niños en baby fútbol y hay cada vez más participación en fútbol 5.
La segunda parte de la obra consiste en el cerramiento total del gimnasio y la colocación de piso flotante a la cancha.
El proyecto culminaría con el anexo de un gimnasio de pesas.