El profesor Raúl Araujo, ex director general de Deportes de la IDM durante el primer gobierno de Oscar de los Santos y actual vocero de dueños de gimnasios locales, explicó a FM GENTE que la movilización realizada esta mañana busca trasladar la voluntad de los usuarios de que el gobierno permita abrir esos espacios, así como las escuelas de danzas y centros de entrenamiento.
Araujo recordó que en el sector no hubo brotes de Covid-19 y que todos tenían actividades bajo protocolos. Además, consideró que el deporte es fundamental y que teniendo en cuenta que la problemática de contagios no está en los gimnasios, se fundamenta el pedido de volver a abrir.
La movilización en Maldonado acompañó otra similar realizada en Montevideo y finalizó frente a la Intendencia adonde se planteó entregar las firmas al actual Director General de Deportes, José Martín Hualde. Araújo reconoció, no obstante, que no es resorte de los ejecutivos departamentales determinar la apertura de los gimnasios, aunque es una vía para hacer llegar el planteo al gobierno nacional.
En Maldonado hay una alianza de gimnasios, con 5 referentes, y que está abierta a que se integren más de 200 empresas del departamento que tienen su ramo de actividad vinculado al sector.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: