Militó en el Partido Colorado desde la adolescencia y en 2010 anunció su paso al Frente Amplio. “Yo era y sigo siendo 'tabarecista'”, dijo en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE.
Glenda Rondán, política y profesora de literatura, habló de dirigentes colorados y dijo que se formó con el expresidente Julio María Sanguinetti: “No es un hombre egoísta con sus conocimientos, le tengo que agradecer más de la mitad de lo que soy”.
En tanto sobre el exmandatario Jorge Batlle dijo que “la historia lo va a juzgar como un buen presidente”. “Manejó un barco en una tormenta impresionante, es un hombre admirable”, agregó.
Aunque elogió a los exdirigentes colorados y dijo que “es un gran partido el Partido Colorado”, Rondán aseguró que es “tabarecista”: “Cuando murió Tabaré dije ´se murió mi jefe, ya no me manda nadie’”, expresó.
Aseguró que Tabaré Vázquez ganó las elecciones nacionales en 2005 por los votantes del Partido Colorado que dejaron de votar al mismo cuando este “se fue derechizando”. “Cada vez que los conservadores ganan, el Partido Colorado pierde”, afirmó.
“Tengo 78 años, evidentemente no estoy (en política) por el poder, estoy por ideología. Estoy en el Frente Amplio porque creo que acá están los batllistas”, expresó.