Gloria Fuentes, integrante del ejecutivo departamental del Movimiento de Participación Popular (MPP), asumió este lunes la unidad de Política de Adicciones de la Intendencia de Maldonado. Sustituyó a Gabriel Freitas, quien había sido designado a instancias del MPP pero perdió su cargo por exponer públicamente su postura contraria a la regulación del consumo y la producción del cannabis.
La activa dirigente del MPP, Gloria Fuentes, asumió el área de Políticas Adicciones luego que el intendente Óscar De los Santos pidió el cargo a Freitas, a raíz de la molestia que las declaraciones públicas del jerarca generaron en la interna emepepista.
La dirigencia departamental había advertido a Freitas sobre la "prohibición" de ventilar "asuntos internos" de la agrupación y si bien nunca se dijo explícitamente qué era lo que el funcionario no debía exponer, se sabe que el malestar responde a sus fuertes críticas al proyecto de regulación del cannabis que impulsa el presidente de la República y líder del sector, José Mujica.
Casi dos meses después de ser declarado "autoexcluido" del MPP, Freitas recibió el pedido del intendente de entregar su cargo. "Pude haberme callado la boca, pero preferí morir de pie", escribió el jerarca saliente en una carta de despedida, en la que tampoco hizo alusión directa al motivo de su alejamiento.
mr