Dos brasileños detenidos por disturbios en Punta del Este alegaron ser hijos de políticos del vecino país. Uno dijo que su padre es el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin (foto), aunque este extremo fue negado desde el consulado brasileño. Puestos a disposición de la justicia en la tarde de este viernes, se dispuso la libertad de los encauzados.
Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes concurrieron en la noche de este jueves 3 de enero a un boliche nocturno como parte de su veraneo en Punta del Este.
En una habitual movida de este tipo de negocios los jóvenes quedaron enfrentados a un forcejeo con un guardia de seguridad.
El forcejeo se convirtió en una pelea a golpes de la que intervinieron otros guardias y el amigo de Alckmin, por lo que el incidente cobró otras proporciones.
La policía, bajo cuya jurisdicción se encuentra el boliche fue advertida de lo ocurrido, y cuando llegó al local puso fin a la pelea con la detención de los dos extranjeros.
Las dos personas detenidas fueron puesta a disposición de la justicia en la tarde de este viernes y se dispuso que recobraran la libertad, tras alcanzar un acuerdo para pagar los daños a los propietarios del local.
Por su parte el gobierno de San Pablo comunicó vía correo electrónico esta tarde, que la versión brindada por fuentes policiales de Uruguay es incorrecta.
Según indicaron en la comunicación ninguno de los dos hijos del gobernador se encuentran en Punta del Este.
El siguiente es el correo enviado a FM GENTE a la hora 19:49 de este viernes por la secretaría de prensa de aquel gobierno.
"Informamos que nenhum filho do governador do Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, encontra-se no Uruguai.
É, portanto, falsa notícia divulgada nesta sexta-feira sobre suposta detenção ocorrida em Punta del Este".