La intendencia de Maldonado y la Universidad de la República, a través de la licenciatura en Turismo que se dicta en el Centro Universitario de la Regional Este, desarrollarán este año una agenda conjunta con vistas a desestacionalizar la actividad turística.
El director general de Turismo, Horacio Díaz, explicó que se pretende promover las riquezas naturales del departamento durante todo el año mediante circuitos temáticos que incluyan los atractivos del “Maldonado productivo”.
Es así que los estudiantes y profesores de la Licenciatura de Turismo realizarán trabajos de campo que aporten al desarrollo del turismo rural, mientras que la intendencia asumirá los costos de traslado y alojamiento del equipo docente.
Con este objetivo el director Díaz y la encargada de la dirección de Estudios Turísticos de la UdelaR, Rossana Campodónico, iniciaron el lunes 8 las reuniones de coordinación de la tarea para este año.
Campodónico expresó que la universidad colaborará en la diversificación de la oferta turística, con la intención de abatir la estacionalidad de la región. En su opinión, el turismo de todo el año requiere “otros productos que surgen de los propios atractivos del departamento y de los valores identitarios de las distintas comunidades”.
mr
(en base a información de Prensa de la IDM)