El Ministerio de Turismo iniciará este miércoles una "fuerte campaña" televisiva para promocionar el turismo interno en vacaciones de julio. Lo anunció la ministra Liliam Kechichián al participar en Punta del Este de la FIEXPO 2013, donde también confirmó el interés internacional por invertir en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
Las vacaciones de julio en Uruguay no coincidirán con las de Brasil y Argentina, por lo cual el Ministerio de Turismo apostará a promocionar el movimiento interno y social, señaló Kechichián en Punta del Este.
Para esto comenzará este miércoles una campaña televisiva y solicitó a la Cámara Uruguay de Turismo que le presente un listado de los establecimientos que tendrán paquetes especiales durante las vacaciones, señaló.
"No es momento de quejas sino de desafiar la creatividad y presentar propuestas atractivas", comentó la Secretaria de Estado.
EVENTOS Y REUNIONES
Kechichián participó este martes en la sexta edición de la feria latinoamericana de reuniones y eventos FIEXPO 2013, que se realiza en el Conrad de Punta del Este.
En esa instancia confirmó que se mantiene el interés empresarial por construir y gestionar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. También destacó que, en esta materia, Uruguay ha avanzado tres puestos en el ranking mundial de la asociación internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y particularmente Montevideo, que subió veinte puestos.
En ese sentido, recordó que el Ministerio de Turismo ha aportado rubros para facilitar la promoción de Uruguay como destino internacional para eventos, reuniones y congresos.
La actividad "genera ocupación hotelera contra temporada y está demostrado que estos turistas tienen un gasto diario muy superior al turista convencional. En esto hemos avanzado mucho", sostuvo.
mr