La ministro de Turismo se reunirá con par argentino, Enrique Meyer, para solicitarle esta medida con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes.
En el marco de un encuentro iberoamericano de ministros de Turismo, Liliám Kechichián pedirá al Gobierno argentino que actúe en este sentido, algo que, en su opinión, ha motivado que algunas compañías de cruceros no hayan "podido llegar", según publica el portal Diario Las Américas.
La jerarca presentó el balance interanual de la temporada de cruceros en el país y valoró que algunos de los datos negativos del informe "no tienen que ver directamente con las políticas aplicadas en Uruguay, sino que tienen que ver con unas decisiones que algunas compañías de cruceros tomaron producto de no llegar a Argentina".
"Hay un circuito que es Buenos Aires-Punta del Este que este año tuvo una merma muy importante", agregó la ministra uruguaya tras la presentación del informe en Montevideo.
De este documento se desprende una caída del 27,4 % en el número total de cruceros que arribaron tanto a Montevideo como a Punta del Este, así como una caída del 42 % en los ingresos procedentes de este tipo de turismo a consecuencia de la reducción del número de turistas y de cruceros.
Foto: Archivo