Un hombre que concurrió a la casa de su ex pareja, la agredió a golpes y dañó el mobiliario, fue procesado como autor de lesiones personales. No obstante, la justicia lo dejó en libertad y le prohibió acercarse a la mujer. La agredida debió ser atendida por las lesiones recibidas, informó la policía.
El incidente ocurrió el pasado sábado 22. Personal de la unidad de Violencia
Doméstica de Maldonado tuvo información que algo bastante grave estaba pasando en una vivienda que da sobre la calle Simón del Pino.
Cuando llegaron al lugar sólo pudieron hablar con una mujer que mostraba indicios claros de haber sido golpeada poco antes. La víctima contó a los efectivos que el autor de la golpiza y de los daños que se veían en la vivienda había sido su ex pareja.
La señora debió ser trasladada a un instituto de salud privado de Maldonado para ser atendida de las lesiones que le fueron causadas con la golpiza.
Sobre los datos que la víctima aportó, fue detenido J.L.P., un hombre sin antecedentes La juez en lo Penal de 10º turno a la que le correspondió este caso se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento como autor de un delito de lesiones personales.
Sin embargo, se determinó que el acusado no perdiera su libertad ambulatoria cumpliendo con prisión preventiva, pero le impuso en cambio la prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier vida con la agredida, bajo apercibimiento de que si lo hace incurrirá en el delito de desacato.