El agresor de 21 años, deberá cumplir con una pena de nueve meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
En el mes de setiembre, una mujer de 48 años denunció que una joven de 19 años era víctima de violencia doméstica por parte de su novio.
La víctima declaró en una dependencia policial que su novio de 21 años la golpeó en reiteradas ocasiones hasta hacerle perder el conocimiento, luego de que ella le expresara que quería finalizar con el noviazgo.
La joven fue trasladada al Hospital de Maldonado, donde fue asistida y posteriormente dada de alta, mientras que la fiscal letrada de 2do.turno de San Carlos dispuso la prohibición de comunicación o acercamiento del agresor hacia la víctima, por el lapso de 180 días en un radio de 500 metros. Asimismo, el pasado 1º de octubre, se le colocó una tobillera electrónica con el objetivo de que se cumpliera estrictamente con las medidas dispuestas.
El 16 de octubre, luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de San Carlos de 3er. turno, especializado en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual, el hombre fue condenado por la comisión de dos delitos de violencia doméstica, agravados, uno de ellos en concurso formal, con un delito de lesiones personales.
Deberá cumplir con una pena de nueve meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia permanente de la DI.NA.M.A., presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios dos horas semanales durante tres meses.
Asimismo, no podrá acercarse o comunicarse con la víctima durante todo el plazo de la condena y tendrá colocada una tobillera electrónica hasta el vencimiento de la pena.
Finalmente, deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 durante los primeros cuatro meses de la condena, concurrir a un centro de atención para varones que ejercen violencia y pagar una sanción pecuniaria.