Tras un operativo de identificación de personas y vehículos en el puerto de Punta del Este, un hombre de 26 años golpeó a un efectivo policial y se dio a la fuga. Esta semana fue condenado por lesiones personales agravadas y por resistirse al arresto.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, C.G.R.G. se encontraba junto a un grupo de personas en un vehículo con música alta a las 4 de la madrugada en la rambla General Artigas, frente al puerto de Punta del Este.
Efectivos policiales que realizaban un operativo de identificación de personas y vehículos en esa zona, se acercó al grupo y el hombre se “desacató”, por lo que procedieron a detenerlo y es en ese momento que C.G.R.G. le propinó un golpe de puño en el rostro al policía y se dio a la fuga. Finalmente fue detenido a pocas cuadras del lugar.
El funcionario policial radicó una denuncia contra el agresor y fue visto por un médico forense, quien constató las lesiones.
C.G.R.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas y un delito de resistencia al arresto. Deberá cumplir una pena de siete meses de libertad a prueba con determinadas condiciones, por ejemplo, prestar cuatro horas semanales de trabajo comunitario.