Este lunes, entrevistado en los estudios de FM Gente, el conductor radial argentino, Óscar González Oro, calificó de "imbéciles" a quienes cortan el puente binacional que une a las ciudades de Gualeguayuchó y Fray Bentos. González Oro estimó que la situación se le fue de las manos al gobierno argentino y hoy los asambleístas que sostienen el corte no responden a nadie.
González Oro agregó que el conflicto en el puente binacional se generó con la connivencia del gobierno argentino pero hoy los asambleístas no obedecen a nadie. “Dejaron hacer, dejaron hacer hasta que se les fue de las manos y hoy cinco imbéciles están creando un problema que no se merece ni Argentina ni Uruguay. Entonces me parece que se usó tanto a la gente, para que cortaran el puente, para que no fueran de un lugar a otro, que se les fue de las manos y hoy esa gente no responde a nadie. Antes respondían al gobernador pero el gobernador ya no está. La presidente dijo en un discurso que hay que terminar con el corte y no le dieron pelota. Ya no responden a nadie; no sé qué es lo que buscan”, señaló.
González Oro recordó que los asambleístas se reunieron con el presidente electo uruguayo, José Mujica, “pero no llegaron a ningún arreglo”.
A su juicio, el conflicto se resolverá cuando el gobierno argentino disponga que la Gendarmería desaloje el puente. “Y si yo no impongo la presencia y autoridad del Estado, y mando a la Gendarmería argentina y desalojo el puente, nadie va a hacer nada. Porque todo el mundo tiene miedo a la palabra reprimir. Y reprimir no es ni pegar, ni pegar, ni desaparecer. No. Reprimir es aplicar la ley”, consideró.
En este sentido, agregó que en “Argentina hay miedo a aplicar la ley porque te tratan de represor, volvemos a hablar de la dictadura… basta”. “Hay miedo a aplicar la ley, a ejercer la autoridad del Estado. A desalojar un puente… ¡un puente!”, concluyó.
González Oro también contrastó la coyuntura argentina con la uruguaya. “Yo quiero que mi país crezca, se desarrolle. Que podamos convivir como conviven los uruguayos. Ganó “Pepe” Mujica, se abrazó con Tabaré y dijo ‘a mí no me votaron para mirar para atrás, me votaron para mirar para adelante’; “Pepe” Mujica un genio”, señaló.
“En mi país los ex presidentes no se hablan, se putean, no comen juntos… A mí me encantaría verlos un día, a los que quedaron vivos, comer juntos -a Menem, a De la Rúa, a Puerta, Rodríguez Sáa- porque algo podemos sacar bueno de una reunión así. Pero no. Allá pensar distinto es complicado. Es ser desestabilizador, una palabra que empezaron a usar de vuelta ahora”, añadió.
Sobre el final de la entrevista, el conductor radial argentino, que tiene chacra en la zona Este del arroyo Maldonado, comentó que habló con el intendente municipal, Óscar de los Santos, sobre las condiciones del camino Eguzquiza, que une el balneario de La Barra con San Calos. “Está hechos pedazos ese camino y no me dio pelota (De los Santos). Ojalá lo arregle porque ya hubo un accidente grande el año pasado, este años también hubo un accidente jodido en esa ruta, porque hay pozos muy profundos”, dijo González Oro.