Fernando Rodríguez, hijo del remesero baleado ayer lunes durante el atraco al banco Santander de Punta del Este, aseguró a FM Gente que su padre está “fuera de peligro” pero muy dolorido, tras ser intervenido esta madrugada en el sanatorio Cantegril. “El viejo es de fierro”, remarcó, pero reclamó a las autoridades que “hagan algo porque ya esto es demasiado fuerte”.
Manuel Rodríguez es un suboficial mayor retirado de la Policía, de destacada actuación en la Dirección de Investigaciones de Maldonado durante muchos años. Ayer fue sorprendido por dos delincuentes en las puertas del banco Santander de avenida Roosevelt, que lo balearon en sus piernas durante la huida.
Fernando, su hijo, informó este martes en FM Gente que esta madrugada Rodríguez fue operado para salvar su pierna, seriamente comprometida. Explicó que la intervención duró cuatro horas y que el guardia perdió muchísima sangre durante el proceso de unir y recomponer arterias y venas.
Ahora el remesero evoluciona en el área de cuidados intermedios del Cantegril, mientras los médicos cuidan que los desechos de la bala no afecten su corazón. “La bala entró y salió pero generó destrozos y quedaron desechos. Gracias a dios está fuera de peligro y hay que esperar la evolución de estos días”, comentó Fernando.
La familia espera para este mediodía un nuevo informe médico, aunque confía en la evolución del guardia que “es de fierro”.
(foto: sanatorio Cantegril)