La tranquilidad de un sábado de playa en la zona de la mansa, en la parada 1, se vio alterada con la aparición de un inmenso elefante marino, hembra, en perfectas condiciones, que causó la atención de aquellos que disfrutaban del sol. Según indicaron miembros de SOCOBIOMA en el lugar, la especie procede de la Patagonia argentina y es difícil verlas por estos lares.
La gente de SOCOBIOMA y de la Prefectura de Maldonado fueron quienes recibieron a la visitante, acordonando la zona para que el animal no fuera molestado durante su presencia en Punta del Este.
Parece que la "elefanta" eligió también Punta del Este para descansar y disfrutar del sol y la playa en este fin de semana, haciendo caso a la promoción lanzada por el Ministerio de Turismo..."Gracias por venir...-
La última aparición por la zona de un ejemplar de estas característica aunque más pequeño data del año 2010.-
Datos
Estos mamíferos pueden alcanzar los 6 metros o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso en los machos, mientras que las hembras no superan los 3 metros y pesan alrededor de una tonelada
La proliferación del elefante marino del sur es mucho más amplia, pues se reproduce en las costas de la Patagonia Argentina, en las Islas Malvinas, la Antártida, sur de Australia y Tasmania.
Foto y producción Marcelo Umpiérrez