El departamento de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo (Setur) de Río Grande Do Sul (Brasil), promueve los atractivos turísticos del estado en varios puntos de la zona. Habrá actividades en Gorlero, Manantiales y playas Mansa y Brava
La primera de las acciones promocionales será este jueves 17 de enero con un cóctel en el salón Rio de Janeiro del Conrad a las 20.30 hs.
En la Fundación Atchugarry habrá una exposición fotográfica sobre los paisajes de Rio Grande do Sul, bajo el título "Visiones del Sur". Estará abierta al público de 11.00 a 21.00 horas, desde el jueves 17 al 22 de enero.
En Gorlero habrá un espacio organizado por la Secretaría de Turismo (Setur) para la difusión de los atractivos turísticos en el Estado. Todos los días de 20.00 a 24.00 horas se ofrecerá al público información detallada de todas las opciones de viajes y productos existentes en el invierno de Rio Grande do Sul.
Allí estarán representantes de la Fiesta Nacional del Champaña (Fenachamp) de Gramado, y el Comité Gestión de la Copa del Mundo FIFA 2014, además del Quero-Quero, mascota del estado para el Mundial.
Mercado uruguayo
El Uruguay fue nombrado por el Plano de Marketing da Setur, elaborado por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), como una prioridad para colocar el Producto Turístico de Rio Grande do Sul en el Mercado Internacional.
Esta apuesta se debe a la conexión directa del país con la capital gaucha y el gran potencial del mercado emisor.
Según el Anuario Estadístico 2011/2012 del Ministerio de Turismo (MTur), Uruguay es el tercer principal mercado emisor de turistas para el Brasil, que representaron la entrada de 261.204 mil turistas en el año 2011.