El hecho sucedió en San Carlos el pasado viernes, donde una familia fue víctima de un presunto abuso policial en el centro de la ciudad de San Carlos.
En la noche del viernes pasado un joven se encontraba con su moto estacionada en la puerta de su domicilio, cuando desde un patrullero bajaron tres funcionarios policiales solicitándole documentación del vehículo y personal, a lo que el motonetista accede.
Al visualizar dicha situación a través de una cámara de seguridad, Lucas González, hermano del sujeto, sale a la calle junto a sus padres y su otro hermano, para pedirle a los funcionarios policiales que se identificaran y explicaran el motivo de detención ya que su hermano se encontraba en propiedad privada y nunca había recibido la voz de alto.
Esta mañana, en diálogo con FM GENTE, Lucas González, describió la situación vivida denunciando el abuso sufrido por parte de los funcionarios.
“Cuando les pedimos la documentación y una explicación, una de las funcionarias me dijo ‘no se pongan bravos porque van a ir todos a la comisaria’. Ahí comenzó un forcejeo con el policía, que me pega un manotazo, y solicitan prioridad”.
“Posteriormente llegan varios patrulleros, y el policía me tira al piso para que los demás vean que él fue el agresor; además me lanzaron una patada a la cabeza de la que me salvó mi hermano”, afirmó.
Luego, al llegar personal de la Guardia Republicana, los incidentes continuaron y la madre de los hermanos sufrió un ataque de ansiedad y según relató Lucas, los funcionarios se negaron a darle asistencia.
Al llegar personal de investigación “a mi hermano le dijeron ‘te vamos a matar a palos’; ‘adentro los vamos a ahorcar con el palo’”, aseguró Lucas.
Los hermanos fueron derivados a la comisaria donde Lucas aseguró que ambos “fueron torturados”.
El hermano de Lucas necesitó asistencia médica, pero previamente “lo llevaron a un móvil y ahí le limpiaron la sangre fuera del hospital de San Carlos”.
“Falsificaron todos los documentos, toda la historia clínica; el médico salió y le dijo al policía ‘¿que querés que ponga?’”.
Asimismo, explicó que estuvieron horas en la comisaria y que, si bien les tomaron declaración, la misma no fue pasada a Fiscalía.
Tras solicitar audiencia con el abogado penalista, emprenderán una demanda penal y civil.
Se adjunta link para ver el video del momento: https://www.youtube.com/watch?v=iuT3DuGx_-8&ab_channel=Xx-Force-xX