La directora de Jurídica de la intendencia de Maldonado, la Dra. Adriana Graziuso, dijo que integra el equipo del intendente Enrique Antía por una cuestión técnica y no política. De esta forma, respondió a las acusaciones que le realizó su antecesora en el cargo, la Dra. María del Carmen Salazar.
“Yo estoy aquí por una cuestión técnica y no política. Yo no soy política. Tengo el honor de formar parte de este gobierno desde el punto de vista técnico”, afirmó Graziuso.
“Y creo que lo estoy haciendo a este trabajo dignamente desde el punto de vista del Derecho para la mejora de Maldonado. Yo dejé todo en el Poder Judicial, dejé una carrera. El Poder Judicial no reserva los cargos”, explicó.
“Así que no puede hacer suspicacias porque cuando el Frente Amplio me denunció, la Suprema Corte rechazó todas las denuncias. Y yo me fui del Poder Judicial con toda la dignidad y honores. Incluso está documentado. Es demasiada la ofensa que infringe esta señora. Yo no soy política, yo soy técnica”, señaló.
Por otra parte, expresó que la elección de los juzgados para presentar las denuncias se hizo “por una cuestión técnica”.
“Entendimos que, por la temática de las denuncias, correspondían los juzgados del Crimen Organizado. Y cuando se va a los juzgados, por computadora nos dan el turno… Ella está teniendo suspicacias contra los jueces. Es muy grave lo que está diciendo”, agregó.
De todas formas, destacó que no la van intimidar y que, tanto ella como Antía, van a presentar denuncias cada vez que lo estimen pertinente. “Se encontraron irregularidades y se llevaron a la justicia para que diga si son así o si son de otra manera. Es ella la que va a decir si se estuvo bien o se estuvo mal. Van a tener su oportunidad de defensa, Pero no e s en los medios y diciendo cualquier cosa. Es en el expediente, mostrando las gestiones y los números”, subrayó.
También explicó cómo se sustanció la denuncia contra Antía, años atrás donde ella participó como jueza.
Dijo que el intendente se contactó con ella luego de las elecciones y le ofreció el cargo. “Es tan limpio y tan claro, que no tuve problema en aceptarlo.
“La verdad de ese expediente, que la Dra. Salazar tendría que repasar, es que, cuando surge la denuncia, fue puesta en Montevideo, cuando Antía había iniciado un juicio por difamación e injurias contra de los Santos… De los Santos contrademanda, insinúa que hubo un enriquecimiento ilícito de Antía y de directores. La jueza de Montevideo no quiso asumir competencia. Lo derivó a hacia Maldonado y lo toma el Dr. Alvarez Petraglia, manifiesto adherente al Partido Socialista, juez anterior y que ahora esta asesor de la intendencia frenteamplista de Paysandú. Cuando Álvarez Petraglia es trasladado como juez a Montevideo el caso me toca a mí”, recordó.
“Se investiga, se diligencia prueba con la fiscal Estela Llorente, que pide que se cite a de los Santos porque entendía que la prueba no era suficiente” indicó. Que de los Santos, al pedírsele pruebas, más allá de sus dichos, dijo que no las tenía, que se basaba “en rumores y trascendidos de prensa que había hecho la denuncia”.
Añadió que como se había diligenciado toda la prueba que se había considerado conveniente, “a pedido de la fiscal Llorente, archivo el caso”.