La jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, habló este lunes en FM Gente las características de la delincuencia en Maldonado y afirmó que su es “creciente” debido al aumento de la población y a la “población flotante que viene a delinquir” al departamento. También dijo que le preocupa que se repiten "las caras" de "veinteañeros".
La jueza agregó que normalmente se ven “las mismas caras” y gente “muy joven”. A su juicio, “preocupa la cantidad de gente veinteañera que está incursionando en el delito” y la existencia de nuevos asentamientos que “muchas veces sirven de pie para facilitar el delito”.
Graziuso dijo que el trabajo a nivel judicial aumentó tanto en lo penal como a en la parte civil, de familia y laboral, por el crecimiento de la población y la judicialización de muchos conflictos”.
En ese sentido, dijo que se espera un tercer juzgado penal para distribuir mejor el trabajo. El local se está acondicionando y se espera que en breve esté en funcionamiento. Sería el noveno juzgado letrado en Maldonado, tercero a nivel penal.
Los hurtos de motos y los arrebatos resultan los delitos más preocupantes para la jueza, quien además advirtió que muchos ladrones roban porque encuentran en la población “un mercado” para colocar fácilmente los efectos hurtados.