Cuando el personal de la seccional acudió al lugar, las hermanas que aún se encontraban en el domicilio, fueron detenidas y derivadas a una dependencia policial.
La víctima radicó la denuncia tanto por los daños en el mobiliario como por la agresión física, y solicitó una orden de alejamiento para las agresoras, identificadas como A.A.P.N. y L.A.P.N., ambas de 22 años de edad.
La fiscal letrada de 3er turno de Maldonado, Ana Roses, dispuso que las detenidas fueran conducidas a esa Fiscalía, y luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de amenazas y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.
Deberán cumplir con una pena de 8 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio, cumplir 3 meses de arresto domiciliario nocturno, someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, realizar 2 horas semanales de trabajo comunitario, y la prohibición de comunicarse, contactarse o acercarse a la víctima o a su domicilio, por el tiempo que dure la condena.
Las agresoras son vecinas de la víctima y el móvil de la agresión aún no ha sido clarificado, según confirmó FM GENTE con Jefatura de Policía.
Foto: web La Razón