Las hermanas de 22 años, deberán cumplir una pena de 8 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones. Las agresoras son vecinas de la víctima y el móvil de la agresión aún no ha sido clarificado.
El 27 de setiembre en horas de la madrugada, una vecina de Gregorio Aznárez se comunicó con la Seccional 5ta de Solís, para denunciar que dos mujeres ingresaron a su casa luego de dañar la puerta, y la agredieron físicamente.
Cuando el personal de la seccional acudió al lugar, las hermanas que aún se encontraban en el domicilio, fueron detenidas y derivadas a una dependencia policial.
La víctima radicó la denuncia tanto por los daños en el mobiliario como por la agresión física, y solicitó una orden de alejamiento para las agresoras, identificadas como A.A.P.N. y L.A.P.N., ambas de 22 años de edad.
La fiscal letrada de 3er turno de Maldonado, Ana Roses, dispuso que las detenidas fueran conducidas a esa Fiscalía, y luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de amenazas y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.
Deberán cumplir con una pena de 8 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio, cumplir 3 meses de arresto domiciliario nocturno, someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, realizar 2 horas semanales de trabajo comunitario, y la prohibición de comunicarse, contactarse o acercarse a la víctima o a su domicilio, por el tiempo que dure la condena.
Las agresoras son vecinas de la víctima y el móvil de la agresión aún no ha sido clarificado, según confirmó FM GENTE con Jefatura de Policía.
Foto: web La Razón