Diferentes gremiales empresariales de Maldonado emitieron un comunicado este en el que ratifican su apoyo a las actuaciones judiciales de la magistrado, Adriana Graciuzo, quien dispuso que se expulse a personas con antecedentes penales que se encontraban en Punta del Este sin poder justificar su presencia en el balneario.
Ante estos hechos, los comerciantes expresan que celebran “los resultados obtenidos por la aplicación de las normas vigentes por parte de los Sres. Jueces de Maldonado en referencia a la prevención del delito”.
El comunicado continúa diciendo: “Consideramos que un componente fundamental para generar inversiones y trabajo en el Uruguay es la Seguridad Pública entendida como protección a la integridad personal de nuestros habitantes, la seguridad jurídica (aplicación de las leyes vigentes) y estabilidad institucional”.
En este sentido, concluyen que la protección del bien común requiere la actuación coordinada de todos los actores Públicos y Privados; en Maldonado se han logrado acciones integradas por parte de Policía, Prefectura, Intendencia Municipal y Comunidad, con el respaldo del Poder Judicial sin que ello signifique la violación de ningún derecho individual.
Firman el comunicado la Liga de Punta del Este, la Cámara Empresarial de Maldonado, CIDEM, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Unión de Comerciantes de Maldonado, el Centro de Hoteles, la corporación Gastronómica, ATTAV, la Liga de Fomento de la Barra, ADIPE y Procentro.