El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, llegará este viernes al departamento para inaugurar 96 celdas en el nuevo Centro de Rehabilitación de “Las Rosas”. La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado planea aprovechar la oportunidad para expresar su disconformidad con una resolución del Poder Ejecutivo que obliga a trabajar a efectivos suspendidos sin pagarles por ello.
El secretario de la comisión directiva de la gremial, Julio Pereira, dijo a FM Gente que esta medida ministerial es “una clara violación al derecho de los trabajadores” ya que les descuenta jornadas salariales mientras están suspendidos pero, al mismo tiempo, los obliga a trabajar.
La acción que el gremio evalúa este miércoles es apostarse en inmediaciones del establecimiento carcelario de Las Rosas para marcar su disconformidad con esta medida. “Allí marcaremos nuestra discrepancia con esta actitud que lleva adelante el ministerio, que se aparta de nuestros lineamientos en cuanto a la transformación y mejoras para la situación de los funcionarios policiales”, adelantó Pereira.